De: Proceso
El Partido Popular (PP), de Alberto Núñez Feijóo, ganó las elecciones generales en España, pero prácticamente sin posibilidad de llegar al palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español.
Con 136 escaños (32.9% del voto), el político se queda lejos de obtener la mayoría absoluta (176 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados), porque si pacta con la extrema derecha de Vox (33 escaños, 12.4%) les resulta insuficiente, son 169 escaños.
Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo anunció esta noche, “me corresponde intentar hacer gobierno” y que va a iniciar el diálogo con otras fuerzas políticas. “Pido que nadie tenga la tentación de volver a bloquear España, es una petición democrática imprescindible” y le pidió al PSOE “que no bloquee el gobierno de España una vez más”.
El conservador Partido Popular (PP), de Alberto Núñez Feijóo, ganó las elecciones generales de este domingo, pero prácticamente sin posibilidad de llegar al palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo español. Con 136 escaños (32.9% del voto), el político se queda lejos de obtener la mayoría absoluta (176 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados), porque si pacta con la extrema derecha de Vox (33 escaños, 12.4%) les resulta insuficiente, son 169 escaños.