El sindicato de Hollywood SAG-AFTRA, que son unos 160 mil actores de cine y televisión, votaron a favor de la huelga, exigen mejores condiciones laborales, incluyendo cláusulas de pago y el uso de la inteligencia artificial.
La huelga es efectiva a partir del primer minuto de este viernes; de esta manera, los actores se unen al gremio de guionistas que han estado en paro desde hace más de 70 días.
Fran Drescher, presidenta del sindicato, dijo que han estado dispuestos a negociar hasta el último minuto, pero exigen que los grandes estudios los traten con respeto.
“Lo que nos está pasando a nosotros está pasando en todos los campos laborales, cuando los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad y se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina, tenemos un problema”. Entre otros aspectos, reclaman formas de pago para las series que se transmiten en plataformas de streaming, el uso de inteligencia artificial u otras tecnologías para replicar actores