De enero a la fecha se han limpiado 40 mil 50 metros lineales de canales y arroyos de la ciudad, , lo que representa un avance promedio del 90 por ciento, informó Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
“Sabemos que las lluvias ya están próximas a llegar y estamos preparándonos como se debe para poderlas recibir de la mejor manera”, expresó
Producto de la limpieza suman 156 mil toneladas 967 kilogramos de desechos sólidos y basura que ya no representan obstrucciones para el desfogue de avenidas pluviales, explicó.
La coordinadora de CIDUE reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar desperdicios en la infraestructura pluvial de la ciudad ni en la vía pública, ya que estos terminan causando inundaciones que afectan la seguridad y bienes a residentes en puntos críticos del área urbana.
Cuando las esperadas precipitaciones pluviales ocurran es muy importante acatar las recomendaciones de protección civil para no asumir riesgos innecesarios, finalizó.