Martín Magdaleno “N.” de 57 años de edad, fue detenido la noche del jueves por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, por su probable responsabilidad por el delito de feminicidio en perjuicio de Adelina “N.” de 58 años de edad, hechos ocurridos el 16 de octubre de 2022.
La Orden de Aprehensión, girada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial correspondiente, fue ejecutada a las 20:00 horas en un domicilio de la colonia Nueva Esperanza.
La teoría del caso establece con base en datos de prueba agregados a lo largo de la investigación que el hoy detenido generó una fijación con la fémina tras conocerla en una congregación religiosa, lo que a su vez desarrolló una serie de conductas de acoso en perjuicio de la fallecida, a quien en reiteradas ocasiones amagó de forma verbal con halagos obscenos y demás.
Esta serie de conductas derivaron en la agresión física perpetrada la noche del citado 16 de octubre de 2022, en la que, con un objeto contundente, atacó a la mujer en su vivienda, provocando una serie de lesiones infamantes que terminaron costándole la vida, tal y como quedó acreditado en la carpeta de investigación.
Con este conocimiento, tras la detención se puso a disposición de un Juez de Control, quien ante los medios de prueba aportados por la Fiscalía, dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de esperar las acciones legales a las que haya lugar.