Con recursos federales se retomó la obra del acueducto Macoyahui – Álamos para la distribución de agua potable, en la que el Gobierno de Sonora aportará presupuesto para la interconexión de la red de Álamos, informó la Secretaría de Economía estatal.
Margarita de la Rocha Vélez, explicó que esta obra, que reinició el pasado 1 de junio con una longitud de 24 kilómetros, dotará de agua a la localidad de Álamos con una capacidad de 65 litros por segundo.
La secretaria manifestó que la administración del gobernador Alfonso Durazo, a través de la Secretaría de Economía, gestionó con el Gobierno de México la obtención de los recursos para la interconexión de la red de agua y conclusión de la obra.
Comentó que el acueducto cuenta con un avance físico del 55 por ciento y financiero de 47 por ciento, ya tiene construidos 16 kilómetros de línea de conducción, obra civil de la galería filtrante, noria, cinco cárcamos y caja de cambio de régimen.
La funcionaria estatal añadió que con presupuesto estatal se logrará la obra complementaria de interconexión a la red de Álamos, en beneficio de miles de pobladores del municipio.