Aun con el convenio que se firmó entre el Gobierno de Sonora y la cadena comercial Oxxo, para promocionar productos regionales bajo la marca “Hecho en Sonora”, el gobernador Alfonso Durazo insistió en que no se construirán dichas tiendas en los pueblos de la sierra del estado para proteger la economía de las familias de esas localidades.
No obstante, el mandatario sonorense aclaró que no tiene nada en contra de esta cadena comercial, por el contrario, reconoció el compromiso social asumido con el acuerdo para exhibir en sus establecimientos productos regionales en apoyo a los emprendedores sonorenses.
“No estoy en contra de los Oxxos, simple y sencillamente que con la apertura de la carretera (Bavispe-Agua Prieta) es muy probable el impulso de nuevas tiendas”, dijo y el propósito de este gobierno es que no se afecte a las familias.
Explicó que las comunidades como Bavispe, Bacerac, Huachineras, ahora vinculados con Agua Prieta a través de la carretera recién inaugurada, tienen 30 o 40 “changarros” y al llegar un Oxxo, se acabarían, dijo.
“Estoy buscando no evitar el crecimiento de la cadena, absolutamente no, tendrán todas las facilidades en el resto del estado, estoy buscando proteger la economía de esos pueblos o la parte comercial de esos pueblos”, afirmó.
El gobernador reconoció la importancia del convenio con la cadena nacional Oxxo por reconocer las marcas regionales, que será, dijo, una fuerza de exhibición muy importante.
“Nuestro reconocimiento a Oxxo por el apoyo brindado para esta la iniciativa”, subrayó.