El viernes 30 de junio, residentes de la colonia Laura Alicia Fría podrán sacar los recipientes y objetos que acumulan agua para que los reciba el Ayuntamiento de Hermosillo en su jornada de descacharre.
Esta actividad tiene el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
Personal de Servicios Públicos Municipales y de Salud Municipal, acercarán este servicio a la comunidad, así como también la campaña de esterilización canina y felina. Iniciará a las 7:00 de la mañana.
El director de Salud Municipal de DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado recordó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud de Sonora, para anticipar y dirigir acciones hacia los lugares donde predominan la positividad en las ovitrampas y enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
De igual manera, por medio de la eliminación de cacharros y promoción a la salud, se busca suprimir criaderos y reservorios de la garrapata que produce fiebre manchada por rickettsia.
Los trabajadores fumigarán con máquinas pesadas en forma de nebulización contra el mosquito y se harán fumigaciones intradomiciliarias para eliminar las garrapatas, esto mediante la coordinación con el Distrito de Salud 01.
La campaña de esterilización canina y felina de este viernes será en la Escuela Primaria Alfonso Ortiz Tirado, ubicada en Constelación Dragón y Signus.
Residentes pueden sacar a las banquetas llantas, muebles viejos, recipientes, envases o cualquier otro objeto que acumule agua, para evitar la reproducción de dicho insecto.