La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Federal Ministerial, destruyó mil 332 kilos 421 gramos de narcóticos.
En el lugar, fueron destruidos mil 233 kilos 338 gramos de marihuana, 86 kilos 125 gramos de metanfetamina, ocho kilos 332 gramos de psicotrópicos, dos kilos 642 gramos de heroína, 76 gramos de cocaína, un kilo 881 gramos de semilla de marihuana, 26 gramos de opio y 500 pastillas psicotrópicas.
Los narcóticos, que fueron destruidos en la ciudad de Hermosillo, estaban relacionados con 47 carpetas de investigación radicadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga fue asegurada en operativos realizados en Sonora, por parte de la FGR, SEDENA, GN, SEMAR, PESP y Policía Municipal.
La Delegación de la FGR en Sonora instruyó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.