En Phoenix, Arizona, Alfonso Durazo señaló que la hermandad entre Sonora y Arizona fortalece la oferta turística entre ambas entidades, posicionando a la macroregión como un gran atractivo a nivel mundial.
El gobernador Alfonso Durazo, en presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, y de autoridades de Arizona, encabezó la presentación de acuerdos de hermanamiento de ciudades de Arizona con municipios mexicanos, destacando la solidaridad entre ambos países, principalmente de los gobiernos de Sonora y Arizona, en beneficio de sus ciudadanas y ciudadanos.
Agregó que en este encuentro del sector turismo se acordó fortalecer las áreas de oportunidad para integrar a Arizona y Sonora como un destino de interés internacional, destacando la posibilidad de vincular al estado vecino con la Gran Carrera del Desierto, que se lleva a cabo en Puerto Peñasco, con lo cual se busca detonar la economía regional.
Finalmente, Durazo Montaño, señaló que, para fortalecer al turismo y al desarrollo económico de la región, se analiza impulsar nuevos vuelos y rutas que favorezcan la atracción de visitantes tanto para Sonora como para Arizona.