La Guardia Nacional informó este lunes 19 de junio, que el elemento de la corporación que fue atropellado el día domingo, en la Carretera Internacional México 15, se encuentra estable.
Las lesiones que presenta son fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. Mientras que Luis Alberto N y Aldo N, quienes son señalados como responsables de la agresión, ya se encuentran detenidos.
Los hechos ocurrieron en el tramo Ciudad Obregón-Vícam; el percance inició cuando los elementos de la Guardia Nacional se percataron de que el vehículo no portaba la placa de circulación delantera; por medio de comandos de voz, marcaron el alto al conductor del automotor particular y a su acompañante, mismos que ignoraron las indicaciones y aumentaron la velocidad.
Los guardias nacionales se comunicaron vía radio con personal que se encontraba en un puesto de seguridad vial metros adelante, donde nuevamente marcaron el alto al vehículo, pero el conductor aceleró la marcha de nuevo, cambiando bruscamente de dirección, impactando a un elemento y a una unidad oficial.
La corporación dio a conocer que, ante la agresión y en apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, quienes se encontraban brindando seguridad adoptaron una actitud defensiva con el armamento de cargo, sin haber realizado un solo disparo.
Los responsables del atropellamiento fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.
A continuación, te presentamos imágenes de cómo ocurrió el atropellamiento