La tarde del viernes 12 de junio, la Diputación Permanente del Congreso local resolvió exhortar al titular de Icatson para que realice acciones que capaciten a pescadores de Sonora en diferentes habilidades para que puedan subsistir.
El diputado Lázaro Espinoza, quien es presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso, destacó que pescadores del estado han manifestado su intención de aprender otro tipo de trabajos como mecánica automotriz; mecánica para motores fuera de borda; electricidad; soldadura; reparación y mantenimiento de aire acondicionado; entre otros.
Lo anterior es debido, dijo, a que las malas políticas de gobierno los han llevado a afrontar una situación muy grave en este sector.
“Como diputados, nuestra primer responsabilidad es legislar y después levantar la voz para que nuestros representados sean escuchados por las diversas instancias gubernamentales y los medios de comunicación, para que se logren acuerdos que favorezcan en acciones que den resultados reales para atender sus problemáticas”, aseveró.