La obra de ampliación en el paso a desnivel en Hermosillo lleva un avance significativo, anunció el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue.
Astarté Corro anunció que la obra ubicada en Luis Encinas y Veracruz lleva 17% de construcción; ya se terminó el colado de la losa inferior de 1.3 metros de ancho y el armado de los muros de la caja de captación pluvial.
Recordó que la fecha de término de la obra se mantiene para diciembre de 2023 y que trabajan a marchas forzadas porque están conscientes de que se acerca la temporada de lluvias.
Sobre los árboles que había en este sitio tan característico de Hermosillo, la funcionaria estatal señaló que se replantaron 13 árboles en una primera etapa y que ya se prepara un paquete más para tener 32 ejemplares que se trasplantarán.
Aseguró que se están cuidando por parte de una empresa para colocarlos en el mismo sector.
La titular de Cidue recordó también que esta obra vial consiste en ampliar tres carriles con un tramo de ciclovía; en la misma se invertirán 68 millones de pesos del orden municipal, parte de la obra pública multianual de 2023, y que es uno de los paquetes que se arrancaron este año, como el de los parques y cruceros.
Por su parte, Gerardo Togawa, director de Infraestructura de Cidue señaló que el proceso de construcción en el armado de loa aleros, que son las losas para entrar y salir del puente, se está construyendo en la cimentación de estos y por fuera de la rampa, todo el acero de la obra de drenaje que va en la parte baja del puente.
Agregó que están listos los andamios para iniciar con el armado de la losa superior del puente y quedará terminada en dos semanas la cimbra y el armado de acero para el colado masivo.
Dijo finalmente que la estructura original tenía 3.80 metros y ahora será de 4.50, que es el gálibo que permite despreocuparse del paso de vehículos de grandes dimensiones.