En medio de un ambiente de fiesta y convivencia social, cientos de familias visitaron y disfrutaron de la edición 26 de la Verbena de la Santa Cruz que se desarrolló en el Centro del Trabajador de la Construcción, de la CMIC Sonora, expresó el presidente de esta cámara empresarial, Jorge Aguirre Robles.
Destacó que este evento organizado por el sector organizado de la construcción de Sonora, tuvo como principal objetivo apoyar a las familias que asistieron, ya que pudieron disfrutar de una amplia variedad de alimentos, adquirir ropa, calzado, artículos escolares y de cocina a precios bastante accesibles para todos.
“Es una gran tradición de los constructores, lo que viene siendo la verbena en el Centro del Trabajador de la Construcción, la número 26, no fue consecutivo, porque la pandemia teníamos desafortunadamente tres años sin poderlos hacer por temas de salud, pero el día de hoy, los constructores están atendiendo en cada uno de los puestos”, dijo.
Aguirre Robles comentó que además del beneficio directo a las familias que asistieron, todo lo recaudado va destinado exclusivamente al Centro del Trabajador de la Construcción, que es el lugar que apoya con capacitaciones y talleres a las familias en situación vulnerable para que puedan aprender nuevos conocimientos y puedan emprender su propio negocio.
“Lo que buscamos es generar una capacitación técnica, cultural o deportiva que pueda aportar para que las familias que asisten a este espacio puedan generar un ingreso extra, es un gran esfuerzo el que se hace y esta Verbena es precisamente con esta finalidad, contar con recursos para seguir apoyando a estas familias”, explicó.
Además de la venta de esos artículos, en este evento también se tuvieron consultas médicas gratuitas por parte de personal de Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo, también se contó con la entrega de despensas gratuitas por parte del Banco de Alimentos de Hermosillo, además de una amplia variedad musical, cultural y deportiva.
“Después de tres años de no organizar este importante evento por pandemia, este año 2023 la preparamos con mucho gusto, por lo que a partir de hoy inicia la cuenta regresiva para la próxima edición que realizaremos en este mismo espacio, en el Centro del Trabajador de la Construcción”, indicó.
Durante el evento, asistieron los miembros de los Comités Directivo y Consultivo de CMIC Sonora, jóvenes comisionados, autoridades municipales, del Banco de Alimentos de Hermosillo, además de proveedores, afiliados a la cámara empresarial y ciudadanía en general.