La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores Armenta, recibió una llamada anónima en la que le indican la existencia de un predio donde podría estar su hijo Marco Antonio Sauceda Rojas.
Desde hace cuatro años, Ceci Patricia comenzó la búsqueda, incansable, de su hijo Marco, ahora podría haberlo encontrado en un predio junto a la Carretera 100, Hermosillo-Kino.
La activista en favor de las personas desaparecidas señaló que el predio que le mencionaron ya había sido recorrido por el colectivo que ya han encontrado cuerpos cerca.
Fue un día como hoy, 4 de mayo, pero de 2019 cuando el hijo de Ceci Patricia Flores fue levantado por personas del crimen organizado en Bahía de Kino, también se llevaron en esa ocasión a Jesús, otro de sus hijos, quien fue regresado con vida.
Flores tiene otro hijo en proceso de búsqueda, Alejandro, quien fue levantado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en donde también ha participado en trabajos de campo para su localización.
El colectivo ha dado con el paradero de más de 7 mil personas, Ceci Flores ha contribuido al hallazgo de tesoros de muchas familias, en espera de encontrar el suyo y llevarlo a casa.
No es esta la primera vez que recibe una llamada de este tipo, a donde ella se dirigirá arriesgándolo todo para encontrar a sus hijos.
4 años que desapareció mi hijo Marco Antonio y la lucha por traerlo a casa a sido incansable y aún así no e logrado encontrarlo por lo cual te invito este 4 de mayo en bahía de Kino Sonora a la búsqueda especial para mí hijo y todos nuestros desaparecidos hasta encontrarlos pic.twitter.com/oanOXtaPtF
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 2, 2023
Al respecto, la Fiscalía de Justicia del Estado, FGJE, indicó que se realizarán los trabajos de extracción de ADN para determinar la identidad en el menor tiempo posible en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, CIF.
Al sitio indicado, para acompañar las acciones de búsqueda, acudió personal de la Fiscalía, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, donde se encontraron restos óseos, entre ellos un cráneo.
Nuevamente la Fiscalía de Sonora invita a quienes tienen familiares desaparecidos a que utilicen la aplicación IdSonora, disponible de forma gratuita para Android y iOS (Apple) donde se publican las cédulas de identificación forense de los hallazgos de restos humanos, o bien, que acudan a interponer la denuncia y soliciten su prueba de ADN para que se confronten sus resultados con la base de datos.