En esta Semana Santa, mientras unas personas se divierten, otras realizan acciones de limpieza para que el balneario esté en orden.
A través de un programa llamado plogging de la playa, ciudadanos y voluntarios ofrecen su trabajo para mantener la limpieza y crear conciencia sobre la importancia de recoger los residuos que afectan la imagen y el ecosistema de Bahía de Kino.
“Las playas son de todas y todos, cuídalas y deposita la basura en su lugar”, fueron algunos de los mensajes que personal de Servicios Públicos Municipales, el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) y ambientalistas pronunciaron durante el programa realizado en la orilla de Bahía de Kino.
A partir de las 9:00 am inició la jornada de limpieza de un tramo de la playa a la que también se sumaron residentes y visitantes, quienes además de recolectar residuos, entregaron 800 bolsas biodegradables para evitar la generación de plástico y promover la cultura del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.
El plogging es un movimiento global que involucra la limpieza de espacios con la actividad física, como una manera de promover el cuidado del medio ambiente, dicha acción formó parte de la agenda que Servicios Públicos organizó para mantener una playa en las mejores condiciones durante Semana Santa 2023.
Esta mañana ha habido un espectáculo de lucha libre cuyo mensaje es mantener la playa limpia; en el ring playero participaron El Patrullero Verde y El Cochinón, quienes entre acrobacias dentro y fuera del cuadrilátero invitaron a mantener el entorno limpio para su mejor disfrute.
El Patrullero Verde se llevó la ovación de familias al vencer a su contrincante después de tres caídas sin límite de tiempo, durante la tarde de lucha realizada en el área de palapas.
El Gobierno Municipal a través de sus dependencias continuará con las labores de limpieza para que familias puedan disfrutar de una Semana Santa 2023 limpia y ordenada.