Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, informó que se retiró el dictamen relativo a las reformas electorales porque no hubo consenso para un sano debate.
El legislador asegura que su papel ha sido el de conducir un sano debate en el que todos pudieran tener condiciones de neutralidad para exponer sus ideas.
“Desde un inicio se habló de generar los mecanismos para garantizar acuerdos, pese a que algunos han intentado denostar el trabajo institucional que he realizado como presidente de la comisión para darle voz a todas las partes interesadas, mi postura partidista siempre ha sido y será afín a los intereses de la cuarta transformación”, declaró el también coordinador de los diputados del PES.
Para él, dijo, esto representa un retraso en materia de conseguir un dictamen con piso parejo para todos los interesados
El legislador representante del primer distrito local de sonora afirmó que, a la solicitud de retirar el dictamen en la sesión del martes, presentada ante la mesa directiva, este votó a favor, pues su principal objetivo siempre ha sido privilegiar los acuerdos por encima de cualquier interés personal.