Ángelo y/o Luis Ángelo “N.” fue aprehendido por agentes de la AMIC, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, por su probable responsabilidad en el delito de abigeato por práctica de cacería furtiva.
El hombre -de origen peruano y nacionalizado estadounidense- fue detenido con la cornamenta de un semental de ocho años, que era parte del programa estatal de recuperación de la especie, criado con la finalidad de la reproducción en un rancho cinegético en Carbó.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y aprehendieron al imputado, el pasado 7 de febrero, quien fue puesto a disposición del Juez.
El cazador furtivo se introdujo sin permiso a un rancho cinegético y cazó al cimarrón protegido; al notar la falta del ejemplar, los trabajadores del rancho iniciaron su búsqueda, como resultado de ésta, encontraron restos óseos en las inmediaciones de la propiedad, faltaba el cráneo y miembros anteriores y posteriores; hallaron el cerco dañado, manchas hemáticas y huellas de arrastre.
Fue en las redes sociales donde se ubicó al borrego cimarrón sin vida, en posición trofeo y a su cazador, Ángelo y/o Luis Ángelo “N.” posando con el arma para cacería, por lo que se inició con la investigación, que se mantiene.