Inicio » Tres comunidades mineras de Sonora tendrán Academia de Beisbol

Tres comunidades mineras de Sonora tendrán Academia de Beisbol

por Staff Sergio Valle

Grupo México, la Liga Arco Mexicana del Pacífico, LAMP; Naranjeros y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Codeson impulsarán el deporte entre niños y jóvenes de entre 4 y 15 años de edad en municipios de tradición minera, por medio de una academia.

Cananea, Nacozari de García y Esqueda serán los sitios beneficiados con la alianza de estas instancias para promover y desarrollar al rey de los deportes.

El proyecto es una iniciativa de Grupo México e inició desde noviembre con su plan piloto en los tres municipios, en donde participan 360 peloteros de entre 4 y 15 años de edad: 150 en Cananea, 120 en Nacozari de García y 90 en Esqueda.

Esta Academia de Beisbol tiene el propósito de descubrir talentos beisbolísticos en categorías infantiles y juveniles ya que Sonora es potencia nacional. Además, existe el proyecto de llevarlo a otros municipios.

La parte deportiva de la Academia de Beisbol la supervisan expeloteros profesionales designados por Naranjeros de Hermosillo quienes; ellos cuentan con el respaldo del área metodológica de la Codeson, que también seguirá de cerca a los jugadores para detectar a los más sobresalientes y encausarlos al alto rendimiento.

Foto: Gobierno del Estado

Los municipios designados cuentan con los espacios para prepararse física y técnicamente en los Centros Deportivos o en la Casa Grande, de cada Academia de Beisbol dispuesta para ello.

El sábado se inauguró formalmente el proyecto con la presencia del director general de la Codeson, Erubiel Durazo, además de Aurora Díaz, gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México y representantes de los tres ayuntamientos participantes, de donde se beneficiarán los niños y jóvenes.

Como invitados especiales en este arranque estuvieron los exbeisbolistas de los Naranjeros de Hermosillo Maximino León y Cornelio García; también convivieron con la mascota de los multicampeones, Beto Coyote.

Te puede interesar también...

Deja un comentario