El diputado federal Alfredo Porras Domínguez, enlace de Marcelo Ebrard Casaubón, asegura que el canciller mexicano está en las preferencias de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República.
En entrevista para Sergio Valle, el legislador bajacaliforniano llegó a Sonora hace alrededor de diez días, ha visitado municipios como San Luis Río Colorado y Nogales, también se ha entrevistado con el gobernador Alfonso Durazo, quien es presidente del Consejo Nacional de Morena.
Aseguró que el Gobernador es el más interesado en que las cosas salgan bien con “las corcholatas”, como nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador a los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.
El diputado señaló que recorrerán los 72 municipios de Sonora, los siete distritos federales electorales y cada uno de los distritos locales para enterarlos de las intenciones de Ebrard, porque ganará en Sonora. Detalló que Marcelo es promotor del desarrollo económico y tecnológico que ofrecerá pujanza a Sonora.
Sobre la selección del candidato, Alfredo Porras dijo que Marcelo Ebrard ganará la encuesta ciudadana en la que competirá con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
Advirtió que en Morena se permite democráticamente la libertad de decidir con quién vas; lo que no se permite es que después no te unas porque la encuesta es a población abierta y el pueblo es el que manda y dirá quién es el candidato.
El entrevistado aseguró que Marcelo Ebrard es un cambio con continuidad, como opción para candidato y para presidente, porque convoca a una reconciliación social y promueve la innovación tecnológica y la inversión privada.
Agregó que conoce los mercados y pondrá en mejores condiciones al país, en especial a Sonora por el intercambio de mercancías que se hace con Estados Unidos, pero poco aún.
El diputado aseguró que con Ebrard habrá continuidad para no endeudar al país y dar continuidad a proyectos e invitará a invertir; quizás más de los 38 mil millones de dólares que ya han entrado al país.
Dijo además que el canciller goza de respeto y reconocimiento de los gobiernos en otros países, por eso los electores tienen que voltear a verlo.
Finalmente señaló que en Sonora hay alrededor de 30 mil personas sumadas a la aspiración de Ebrard, convencidos de que va ser el candidato.