La llegada de frentes fríos a Sonora ha sido muy recurrente en las semanas recientes, por tal motivo, la Secretaría de Salud hace el llamado a la población a no bajar la guardia con acciones preventivas.
Los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias que se registran por el descenso de la temperatura son los menores de cinco años y los adultos mayores.
Es por ello que se recomienda a las personas salir bien abrigadas para protegerse el viento helado y de los cambios de temperaturas; entre las prendas sugeridas están gorro, bufanda y/ o cubrebocas, para no respirar el aire frío.
Respecto al uso de calefactores de aire, estufas de leña o braseros, se reitera el llamado a dejar abierta una parte de una ventana para que no se acumule el monóxido de carbono que desprenden estos aparatos y evitar posibles intoxicaciones.
Durante la temporada invernal, recordó la SSA, es importante consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas C y D.
Asimismo, alerta a buscar atención médica en caso de tener síntomas o signos de alguna enfermedad respiratoria como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos o malestar en general.
Para ello hay atención gratuita y oportuna en las unidades de salud. Recuerda no automedicarte. A continuación te compartimos algunas de las medidas preventivas de enfermedades respiratorias, indicadas por la Secretaría de Salud.