El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, asistió a la investidura de la nueva gobernadora de Arizona, Katie Hobbs.
El mandatario señaló que el trabajo que se lleva a cabo por parte de los estados hermanos generará oportunidades en los dos lados de la frontera.
La relación histórica entre Sonora y Arizona se verá fortalecida a lo largo de esta administración, ya que de ella dependen grandes proyectos de interés binacional en materia de vías de comunicación y desarrollo tecnológico, afirmó.
Previamente, los dos mandatarios han sostenido encuentros para manifestar la buena voluntad de hacer equipo para la realización de proyectos, como la salida de las vías del tren en Nogales.
“Estimo que, con esta toma de posesión, se dará un punto de inflexión en la relación de Sonora – Arizona. Será una oportunidad para un relanzamiento estelar de las relaciones. Nos unen casi 500 kilómetros de frontera e intensos lazos económicos, comerciales, culturales, familiares, que intensifican la relación y que no se ve disminuida por una línea divisoria. Formamos, en realidad, una comunidad binacional y estoy muy optimista en que, a partir de esta nueva administración en el gobierno del estado de Arizona, lancemos a niveles estelares la relación entre nuestros dos estados, que históricamente ha sido de excepción”, afirmó el mandatario.
Durazo expuso que la evolución tecnológica que acompañará el aprovechamiento de las energías limpias de Sonora vendrá de la Universidad Estatal de Arizona, con la que se lleva una relación cordial y de intereses en común.
Estas acciones, dijo, potenciarán a ambos estados, toda vez que harán del traslado de mercancías un rubro más eficiente y dinámico, a la par con el avance en materia energética y tecnológica, con el aumento de la competitividad de la región y la generación de bienestar para sus habitantes en ambos lados de la frontera.