Elementos de la Guardia Nacional asignados a Sonora, asisten a planteles escolares como parte de una jornada de prevención del delito; de esta manera promueven la cultura de la denuncia, no solo entre los estudiantes sino también entre los docentes y el personal administrativo de los mismos.
Esto lo hacen en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9º, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional.
En estos encuentros proporcionan información de utilidad, consejos y recomendaciones como seguridad vial, respeto a los señalamientos viales, prevención de todo tipo de delitos y fortalecimiento de los vínculos con la comunidad escolar.
Los guardias nacionales interactuaron con aproximadamente 300 personas, entre alumnos, docentes y administrativos de escuelas en Sonora, y también en el Estado de México, en donde se expusieron también temas como drogas y sus consecuencias, medidas de autocuidado y de integración familiar.
Con las conferencias impartidas se llegó a un espacio de análisis e intercambio de experiencias, donde no pasó por alto la importancia del uso responsable de las tecnologías de la información y la cultura de la denuncia para combatir el crimen.