Los cambios de temperaturas y el relajamiento de medidas para prevenir los contagios de Covid-19 en Sonora ha causado que aumenten los mismos; en la semana reciente se informó de 367 nuevos casos.
La Secretaría de Salud de la entidad detalló que son 250 las mujeres enfermas del virus que surgió en China a finales de 2019 y 117 los hombres contagiados.
Reveló también que hubo siete pacientes hospitalizados por no poder atenderse la enfermedad de manera ambulatoria, así como un fallecimiento a consecuencia de la enfermedad.
Los recientes contagios se distribuyen por número y municipio de la siguiente manera: Hermosillo (140), Nogales (87), Cajeme (53), San Luis Río Colorado (43), Caborca (11), Agua Prieta (ocho), Guaymas (seis), Navojoa (cuatro), Empalme y Puerto Peñasco (tres cada uno); Cananea (dos), Benjamín Hill, Huatabampo, Magdalena, Moctezuma, Pitiquito, Santa Ana y Villa Pesqueira (uno cada uno).
Para evitar que haya más contagios, la dependencia estatal reitera el llamado a continuar con las medidas preventivas que se han dado a conocer en el transcurso de la pandemia, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados o donde haya mucha gente; lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.
Se recomienda también usar el estornudo o tos de etiqueta en el ángulo interior del codo y aplicarse la vacuna correspondiente hasta completar el esquema.