Inicio » (Video) Don Goyo estaba desaparecido, lo encontró su perro “El Palomo”  

(Video) Don Goyo estaba desaparecido, lo encontró su perro “El Palomo”  

por Staff Sergio Valle

El dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre se confirmó en la población de Moctezuma, Sonora: don Goyo tenía una semana como desaparecido y fue su perro, El Palomo, el que lo encontró en un terreno despoblado a tres kilómetros de su casa.

Gregorio Romero tiene 84 años, salió de su casa el domingo 27 de noviembre, se desorientó mientras seguía caminando y ya no pudo regresar; su familia interpuso la denuncia por desaparición el día 1 de diciembre y, mientras se realizaban operativos de búsqueda por parte de corporaciones como la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC; Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y un perro adiestrado para labores de búsqueda, “El Palomo” hacía lo propio.

Se trata de un perrito criollo de dos años de edad que condujo a los buscadores por lomas, veredas y cañadas hasta llegar a donde estaba don Goyo, deshidratado, pero a salvo, el pasado domingo 4 de diciembre.

Don Goyo, por su parte, vive en la colonia Cuervitos con su sobrina Ramona y su familia, quienes advirtieron su ausencia y salieron a buscarlo desde la tarde que salió, sin resultados positivos.

Previamente se habían dado cuenta de que presentaba lapsos de pérdida de memoria, pero confiaban en que se encontrara con algún familiar en algún pueblito cercano, como acostumbra visitar.

Fue en cumpas donde se interpuso la denuncia por la desaparición y se solicitó la búsqueda en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia y desde donde se inició la misma.

Don Goyo fue localizado a tres kilómetros de donde fue visto por última vez, y atendido en un hospital para estabilizarlo de la deshidratación y desnutrición que presentaba. Fue dado de alta de las instalaciones del IMSS, desde donde “El Palomo” vigiló día y noche desde la puerta a su compañero.

Luego lo recibió en casa, donde será cuidado por su familia y saldrá a tomar sol como parte de su terapia, con su fiel compañero cerca.

Te puede interesar también...

Deja un comentario