En días recientes, 200 elementos del Ejército Mexicano llegaron al estado de Sonora para participar en el reforzamiento de la seguridad y contribuir a la disminución de las cifras de homicidios relacionados con la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”; los tres órdenes de gobierno se coordinaron para implementar la “Fuerza de Tarea conjunta México” a fin de bajar las cifras delictivas en este tenor en particular.
Por tal motivo, arribaron a Ciudad Obregón, 200 elementos que harán trabajos de proximidad social, reconocimientos motorizados y a pie y que establecerán puestos militares de seguridad.
Advierten que en todo momento se garantizará el respeto a los derechos humanos y se aplicará la ley nacional sobre el uso de la fuerza.
Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.