Inicio » Sin justicia asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua  

Sin justicia asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua  

por Staff Sergio Valle

La comunidad jesuita condena la falta de impunidad por la muerte de dos sacerdotes en Chihuahua hace cinco meses; denuncian que en la comunidad de Cerocahui continúa la inseguridad y el miedo de que los hechos pasen al olvido.

En un comunicado dieron a conocer que “A cinco meses del asesinato de nuestros hermanos Javier (Campos) y Joaquín (Mora), junto con Pedro Palma, los jesuitas de México lamentamos que el caso siga impune y que la inseguridad prevalezca en la Sierra Tarahumara”.

Los sacerdotes fueron privados de la vida en el interior de una iglesia en el municipio de Urique, en Chihuahua, el pasado 20 de junio, una zona de la que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “tiene bastante presencia de la delincuencia organizada”

Las muertes de los religiosos fueron condenadas por organizaciones civiles y la comunidad jesuita en México, que destacó que al menos siete sacerdotes han sido asesinados durante la administración del presidente López Obrador, quien días después del asesinato prometió una investigación “a fondo” y ofreció recompensa por el presunto homicida.

Cabe recordar que en estos hechos, el homicida de los jesuitas le “perdonó” la vida a un tercer religioso que estaba con sus víctimas al momento del ataque.

El sobreviviente narró que no supo por qué a él no lo mataron, considerando que estaba en medio de quienes fueron ejecutados; el homicida a él le pidió la confesión que duró alrededor de una hora y el perdón.

Jesús Reyes, el tercer jesuita que se encontraba en el lugar, pidió al homicida que dejara los cuerpos de sus hermanos, pero llegaron más hombres armados y se los llevaron.

A continuación te compartimos el comunicado de los jesuitas manifestantes por la inseguridad e impunidad que prevalece en las comunidades de la sierra de Chihuahua:

Fuente lopezdoriga.com

Te puede interesar también...

Deja un comentario