Para proteger tu salud en temporada invernal en la que predominan las enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud recuerda que hay a disposición de la población, particularmente de personas vulnerables, la vacuna contra la influenza.
María Concepción Félix Lares, responsable en Sonora del programa de Vacunación de la Secretaría de Educación, señaló que se trabaja en coordinación con instituciones como IMSS, Issste, Isssteson, Sedena y Marina para aplicar los biológicos de la temporada 2022-2023.
El proceso de inoculación inició el 3 de octubre y estará aplicándose durante todo el mes de noviembre.
La población a la que está dirigida la vacunación es para niños de 6 a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, independientemente de las semanas de gestación; personal de salud -por ser quienes están en contacto directo con los pacientes-; adultos mayores, y personas con comorbilidades cuyas enfermedades se ponen en riesgo si se complican con la influenza.
Félix Lares dio a conocer que la vacuna está disponible en todas las unidades de salud, para que la población aproveche; recordó que no es necesario agendar una cita, por lo que es para todos, independientemente de la derechohabiencia.
La vacuna se tiene en todas las instituciones de salud de los 72 municipios; señaló que lo más importante es aplicarse la vacuna antes de que se presenten las enfermedades respiratorias, es decir desde finales de diciembre y principios de enero, que es cuando hay repunte de los casos de influenza.