Los días frescos, con un poco de frío, son esperados por la mayoría de los sonorenses, sobre todo después de los días de intenso calor que cada vez vivimos con más frecuencia; el clima está cambiando y se nota la diferencia, sin embargo; al no tener cuidados pertinentes, surgen las enfermedades y complicaciones.
Es por ello que la Secretaría de Salud llama a la población a cuidarse de las bajas temperaturas y de los cambios bruscos de las mismas.
La institución de salud recordó que, ante la llegada de frentes fríos, se debe proteger a las personas más vulnerables, ya que los cambios de temperatura podrían causar complicaciones en la salud, como enfermedades respiratorias.
Quienes son más propensos a desarrollar complicaciones son los menores de cinco años y las personas adultas mayores, por ello es importante que, por las mañanas, salgan con ropa abrigadora, pero sin ser tan cálida que provoque sudor.
La SSA recomendó, adicionalmente, el consumo de abundantes líquidos, frutas y verduras, además de aplicarse la vacuna contra la influenza.
Recordó a los sonorenses que el biológico contra la influenza está disponible en los hospitales de la institución, así como en los centros de salud urbanos y rurales del estado, y que se aplica a grupos como menores de seis años y mayores de 60, mujeres embarazadas, personas con problemas de obesidad, diabetes, VIH o algún tipo de cáncer, además de enfermedad pulmonar crónica y del corazón.