La Dirección de Salud Municipal, con Luis Becerra Hurtado al frente, dio a conocer que se realizan jornadas de descacharre en comunidades rurales de Hermosillo, con las que se busca combatir la reproducción de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, además de otros tipos de enfermedades que surgen por el contacto con garrapatas.
Estas acciones de descacharre, supervisión, notificación a establecimientos comerciales, vacunación antirrábica e inyección desparasitante a perros y gatos, en Molino de Camou, La Victoria, El Tazajal y el ejido Carrillo Marcor, se llevaron a cabo los días lunes y martes de la presente semana.
Tales despliegues responden a la abundancia de insectos voladores que generan molestias a la ciudadanía, por lo que se ha llamado a la gente a sacar cacharros y todos los objetos que ya no les son de utilidad. La convocatoria se extendió a establecimientos que almacenan agua, recicladoras y llanteras.
Becerra señaló que se trabaja en estrecha colaboración con la jurisdicción sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud para complementar estos trabajos con el monitoreo de insectos presentes en las áreas intervenidas, fumigación y brigadas de promoción de la salud.