Las lluvias atípicas que se registraron en Sonora durante el reciente verano, la humedad ha sido el principal problema que presentan algunos planteles en Hermosillo, por eso algunos de ellos presentan deterioro.
Juan González Alvarado, Coordinador Estatal de Protección Civil, aseguró que se han revisado primordialmente las 136 guarderías en la capital del estado, además de los planteles escolares, donde algunos de ellos presentan daño por las pasadas lluvias atípicas en el estado.
Cabe recordar, la caída del enjarre de un techo en el salón de clases de la Ciudad de los niños, en el sur de Hermosillo en días recientes.
Nota relacionada: Suspenden aula y dormitorios en la Ciudad de los Niños
“Estoy contento” dijo el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, al asegurar que no hay ningún menor con lesiones después de este hecho, y nada más queda el susto de los menores y familiares.
Grageda Bustamante, agregó que ya se revisa el plantel por parte de personal especializado, además de asegurar la revisión por parte de la SEC de otros planteles a través de los directores de las instituciones.