Loa noche del martes 4 de octubre, Oliver N, de 22 años de edad, fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, acompañado de otros miembros de la comunidad yaqui, quienes realizaron un bloqueo en la carretera federal número 15, a la altura de Estación Oroz.
Fueron en total cinco las personas detenidas, para, posteriormente restablecer el flujo vehicular de la carretera que cruza el estado de Sonora.
El Gobierno de Sonora dio a conocer que el primer detenido responde al nombre de Oliver N, a quien se le aseguró un arma prohibida, tipo solera, de 46 centímetros de largo.
También llevaba boletos utilizados para el cobro de peaje y mil 260 pesos en monedas y billetes; esto propició el cierre de la carretera por miembros de la etnia yaqui.
A fin de restablecer el libre tránsito de la conocida también como carretera internacional, policías estatales y elementos de la AMIC detuvieron a Sergio N, de 23 años; Guadalupe N, de 24; Alejandro N, de 24 años, y dos adolescentes hombres de 16 y 17 años. Todos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República, FGR, en Sonora.
En sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo informó que habrá vigilancia por parte de las autoridades para que no se repitan este tipo de acciones que interrumpen el flujo vehicular.
Informo que después de que las fuerzas de seguridad pública del estado retiraran a las personas que habían bloqueado la carretera federal 15, ya se ha restablecido el flujo vehicular en la zona de Estación Oroz. (1/2)
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) October 5, 2022