Congreso de Sonora avaló este martes la iniciativa del diputado Alonso Montes Piña de destinar recursos extraordinarios, correspondientes al 20% de los 520 millones de pesos para equipo médico en clínicas y hospitales por la atención a Covid-19, del municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.
El legislador del Partido Encuentro Social detalló que las cifras no han sido alentadoras en este municipio, por lo que ejemplificó que, hasta el 02 de mayo, había 335 casos, 35 muertes y mil 178 sospechosos, de las cuales, se presentaron 147 confirmados y 14 defunciones.
“Esto representa el 43 por ciento en casos confirmados y el 40 por ciento de las defunciones, tan solo ahí, que cierto sea de paso, es el primero en el estado, que se declara de manera oficial la fase 3”, afirmó.
Por otro lado, los legisladores del Poder Legislativo aprobaron la propuesta del representante del distrito I, para crear una comisión especial para la vigilancia, el seguimiento y el cumplimiento de una serie de medidas adicionales para frenar la curva de contagios, donde también las autoridades correspondientes se encarguen de la transparencia de este organismo.