A pocas horas de que terminara el plazo del decreto emitido por el gobierno federal para la legalización de autos de procedencia extranjera, el presidente Andrés Manuel López Obrador amplió el plazo del mismo hasta el 31 de diciembre.
Con la extensión de este plazo, habrá más oportunidad para los propietarios de los conocidos también como autos chocolate para que puedan tramitar su cita y acercarse a los módulos del Registro Público Vehicular, Repuve, a regularizar su unidad.
El gobernador Alfonso Durazo fue el encargado de compartir esta ‘buena nueva’ en sus redes sociales; que será bien recibida por los propietarios de estos autos, así como por la asociaciones conocidas como “pafas”, que solicitaban la ampliación del decreto para tener más tiempo de hacer los trámites, luego de que -desde el inicio- hubo problemas con la plataforma en la que se han dado las citas.
¡Extraordinaria noticia! El presidente, @LopezObrador_, amplió el decreto que permite la regularización de autos de procedencia extranjera hasta el 31 de diciembre próximo, lo que dará oportunidad a miles de personas de acercarse a su módulo más cercano de…
1/2 pic.twitter.com/OmApiGQ064— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 20, 2022
Sobre este tema, el presidente municipal de Hermosillo señalaba que la regularización de las unidades de procedencia extranjera fue aprovechada por 15 % de quienes tienen autos en esta categoría, equivalente a unos 50 millones de pesos que se aprovecharán en obras de pavimentación.
Reconoció los casos de personas con interés en regularizar pero que no lograron una cita, pese a la ampliación de carriles de revisión física de unidades y el apoyo logístico que proporcionó el gobierno municipal, el cual se mantendría por el tiempo que fuera necesario en caso de que la federación optara por prorrogar el plazo que concluye este 20 de septiembre.
Antonio Astiazarán señaló que hasta el domingo 18 de septiembre se habían regularizado 19 mil 649 autos; cifra que aumentará, así como los recursos para las obras públicas que urgen en la capital del Estado.