El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, FGR, Francisco Sergio Méndez, reveló que llegarán de la Ciudad de México, 25 agentes especiales para investigar el ataque armado a cuatro trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, CFE, en la zona serrana el pasado martes.
Aseguró que son varias las carpetas de investigación que se conforman para dar con el móvil y los responsables de este hecho en el que murieron dos personas en el tramo Hermosillo-Yécora de la carretera federal.
En su momento, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, dio a conocer que la hipótesis más fuerte que se maneja es que hayan sido confundidos con grupos antagónicos de La Línea, cartel que se mueve en la frontera de Chihuahua y Sonora.
El delegado de la FGR advirtió que los presuntos responsables podrían encontrarse aún en Sonora, por lo que hay presencia de agentes de los tres niveles de gobierno en el lugar para garantizar la tranquilidad y seguridad a la población del sector; así como también para hacer trabajos de investigación.
Los trabajadores de CFE que fueron emboscados y atacados, con dos resultados fatales y un carro incinerado, estuvieron en el municipio de Ónavas para atender problemas ocasionados por las recientes lluvias.
Nota relacionada: FGR investiga agresión en la que murieron dos trabajadores de CFE
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Méndez detalló que las dos personas que sobrevivieron a la agresión con armas de fuego señalaron que la madrugada del martes, cuando ocurrió el ataque armado, dos vehículos de la empresa CFE circulaban por la carretera Yécora-Hermosillo cuando, a la altura del kilómetro 167 las unidades se detuvieron para que uno de los trabajadores hiciera sus necesidades fisiológicas y, desde la parte alta de la sierra detectaron destellos de luz, que identificaron como disparos de armas de fuego.
Te compartimos a continuación la narración de los hechos: