El Presidente Municipal de Hermosillo hizo un llamado a la población que habita en el margen del Río Sonora que extreme precauciones durante el desfogue de la presa Rodolfo Félix Valdés, El Molinito, hasta la presa Abelardo L. Rodríguez.
Este procedimiento anunciado por la Comisión Nacional del Agua comenzará a partir del próximo viernes 26 de agosto.
Antonio Astiazarán detalló que la Conagua “abrirá la compuerta de la presa El Molinito (que) ahorita prácticamente ya tiene 80 millones de metros cúbicos almacenados y por la seguridad de la población se requiere abrir las compuertas y empezar a desfogar el agua, la cual va a llegar a la presa Abelardo L. Rodríguez”.
Las comunidades a las que se les pide que extremen precauciones son El Molino de Camou, Fructoso Méndez, La Antigua Hacienda Molinito, Hacienda Los Moreno, Rancho Santa Rosa, San Bartolo, el Sauzaba, rancho Aby, la comunidad Jacinto López, incluso EcoNatura.
En reunión con el Comité Municipal de Emergencia, el Antonio Astiazarán dijo que esa agua se aprovechará porque recargará mantos acuíferos y llegará a la presa Abelardo L. Rodríguez.
El viernes 26 iniciará el desfogue de 10 metros cúbicos por segundo y a partir del lunes 29 de agosto el desfogue será de 20 metros cúbicos por segundo.
“Hacemos un llamado a la población de estas comunidades a tener mucho cuidado y extremar precauciones al momento de querer cruzar ríos y arroyos”, reiteró el Presidente Municipal de Hermosillo.