De gira por el norte de Sonora, donde casi a diario se registran hechos violentos, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que se trabaja para construir y garantizar la paz y la seguridad de la población.
Las acciones emprendidas por autoridades de los tres niveles de gobierno entre las que se encuentran el decomiso y destrucción de armas de fuego, así como la entrega de patrullas a los ayuntamientos son parte del compromiso que se tiene con los municipios de Sonora.
El gobernador Durazo hizo gira de trabajo por Altar, donde fue testigo de la destrucción de 11 armas cortas, 17 rifles o armas largas, 87 cargadores y dos mil 871 cartuchos de diversos calibres.
Señaló que, de manera mensual se aseguran alrededor de 500 armas de asalto, con lo que se resta ataque a los grupos del crimen organizado del sector.
“Garantizamos desde aquí a la ciudadanía: vamos a regresar la paz y la tranquilidad al estado de Sonora. Vamos a regresar la paz y la tranquilidad a Altar, a Caborca, a Pitiquito, Tubutama, Benjamín Hill, a todas estas áreas. Lo vamos a hacer de manera conjunta y cumpliendo, obviamente, con los requisitos elementales que nos impone la ley a todas y todos aquellos servidores públicos que tenemos alguna tarea o responsabilidad vinculada con la garantía de seguridad a la población”, indicó.
En esta gira, el mandatario hizo entrega de patrullas para Altar, Santa Ana, Benjamín Hill, Pitiquito, Oquitoa y Trincheras.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río, informó que con la entrega de patrullas se reforzarán acciones de vigilancia y coordinación entre corporaciones de los distintos órdenes de gobierno en la región.
Presentes: Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 45 zona militar; Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Roberto Leyva Lerma; comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública; Rosa Esteban Reyna, gobernadora de El Cumarito; Ramón Valenzuela García, gobernador de El Bajío; Manuel Baldenebro Arredondo, diputado federal; María Alicia Gaytán, diputada local; y los alcaldes Francisco Abechuco, de Santa Ana; Yessica Barraza Celaya, de Benjamín Hill; Janeth Mazón García, de Pitiquito; Luz Imelda Ortiz García, de Oquitoa; Manuela Duarte López, de Trincheras; y Abraham Mier Nogales, de Caborca.