Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, hizo entrega de apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; el mandatario sonorense señaló que se trabaja en la construcción de cajeros para que puedan disponer de los recursos que perciben, de manera directa, en las comunidades.
En un evento en el que estuvo acompañado del delegado de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, el Gobernador expuso que este dinero bien administrado, sin corrupción, alcanza para dar paso a políticas públicas de este tipo, que generen condiciones de vida para las familias que nunca habían recibido nada.
Agregó que en el estado hay 250 mil beneficiarios del programa para personas adultas mayores, de las cuales 69 mil aún reciben sus apoyos por medio de órdenes de pago bancarias, por lo que ya se trabaja en la construcción de cajeros y Bancos del Bienestar, en los rincones más apartados de la entidad, a fin de que se facilite el pago a todas y todos.
Por su parte, Taddei Bringas recordó que, si bien son 250 mil beneficiarios en el programa de adultos mayores, en materia de personas con discapacidad se cuenta con 23 mil beneficiarios en el padrón; por lo que invitó a las y los sonorenses a incorporarse a esta iniciativa.
Los programas contemplan un pago de dos mil 800 pesos bimestrales para personas con discapacidad y tres mil 850 pesos bimestrales para personas adultas mayores.