Pese a que se han relajado las medidas preventivas del Covid-19, la pandemia no ha terminado ni dejan de registrarse contagios y muertes por este virus y sus variantes, la más nueva se llama Centaurus y es cinco veces más contagiosa que Ómicron, según advertencias de la Organización Mundial de la Salud.
Esta subvariante de Covid: BA.2.75, conocida como Centaurus se esparce rápidamente por el mundo; comenzó en India. Sobre esto, el virólogo del Imperial College de Londres, Tom Peacock, señaló que esta nueva variante tiene 45 mutaciones en común con otras y 15 particulares.
Por otra parte, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Soumya Swaminathan aseguró que aún “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”.
Centaurus puede infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos del Covid-19 y de las mismas vacunas contra la enfermedad; sin embargo, puede confundirse con Ómicron porque comparten la mayoría de los síntomas.
Los países a donde esta variante del SARS-CoV-2 ha sido identificada son: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.
Fuente el financiero.com.mx