La madre de una niña que hoy tiene cuatro años, hizo pública la denuncia sobre la agresión sexual a su hija por parte de una maestra de un preescolar ubicado en la colonia Pitic.
Ella, acompañada de activistas de Jurídicas Feministas, A.C., se manifestó en el exterior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, al no haber recibido respuesta por parte de las autoridades de justicia, tampoco del centro escolar.
La denunciante señaló que la niña también fue víctima de maltrato físico, pero nadie ha hecho nada. Agregó que la carpeta de investigación está abandonada.
Asimismo, advirtió que quizás Sofía, su hija, no fue la única que ha sufrido este tipo de agresiones por parte de la misma maestra; sin que nadie tome cartas en el asunto.
Respuesta de la FGJE
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estadio, FGJE, dio a conocer que investiga la denuncia por el probable abuso sexual contra una niña de 3 años mientras permanecía en un centro escolar.
El hecho, denunciado en mayo de 2021, sigue un proceso de investigación con apego a derecho, reveló la instancia de justicia; mientras que a la niña se le han brindado terapias lúdicas y psicológicas para obtener su declaración y así trabajar en la identificación de quien la agredió sexualmente.