El cierre de las Fiestas del Pitic con el cantante sonorense Christian Nodal, el pasado domingo 29 de mayo, ha dado mucho de qué hablar.
No solo es por la gran afluencia que significó este cierre espectacular, sino porque se trata del primer artista “local” que tiene la talla y la distinción para obtener este mérito.
Se habla de que el festejo por la fundación de Hermosillo como ciudad hace 322 años atrajo a cien mil espectadores, pero entre 55 y 60 mil fue por el interés de ver el espectáculo de más de dos horas que ofreció el compositor e intérprete de temas del género regional mexicano.
Asimismo, el joven ha tenido unos meses de polémica por concluir su relación de noviazgo con la también cantante Belinda, y por un caudal de declaraciones y supuestos, narrados por personas allegados a ellos y por comentaristas de espectáculos.
Sin embargo, la calidad interpretativa, la mercadotecnia, el hecho de que el concierto fuera gratuito y en un lugar abierto, además del buen sabor de boca que dejó en los asistentes al concierto de Nodal, lo han catapultado en la historia de veinte años de este festival.
Nodal salió al escenario de manera puntual, se mostró educado, agradecido, tuvo invitados en el Foro Rosales, llegó con un cambio de look y… el extra… salió al show con el rostro pintado como se hace en las festividades de la etnia comcáac, originaria de la región de Hermosillo.
Redes sociales, medios de comunicación y personas de todas las edades siguen comentando lo grato que resultó este evento con el cantante originario de Caborca, Sonora, quien superó con mucho el número de seguidores que llegaron en la presentación de Los Ángeles Azules, quienes tenían el récord de aforo en Fiestas del Pitic, antes de la pandemia de Covid-19.
El mismo Christian Nodal compartió en la historia de su Instagram su beneplácito por la presentación la noche del domingo, se dijo incluso “profeta en su propia tierra” y agradeció al público de Hermosillo por la entrega y el disfrute mutuo.
En cuanto a la tradicional pintura facial del cantante en el escenario, esta fue diseñada para él por Guillermina Barnett, representante de la comunidad comcáac. Christian Nodal publicó en la misma red social una imagen con la artista del maquillaje ‘efímero’, de una noche, con la que dio una muestra de identidad con la ciudad que lo recibió con un calor humano de miles de personas.
Las sorpresas continuaron
Al pasar dos días del concierto de Nodal en Hermosillo, el cantante dio la sorpresa de que el maquillaje que usó para la noche del domingo, se lo tatuó de manera permanente en un establecimiento de la ciudad.
El intérprete de Botella tras botella, De los besos que te di, No te contaron mal, Ya no somos ni seremos, entre otros éxitos, ha publicado varias historias en su cuenta de Instagram, donde muestra la actividad que ha realizado en Hermosillo, principalmente sobre alguna colaboración que cocina con el grupo de Rock Nunca Jamás.