El gobierno municipal anunció la décimo quinta edición del Cruce de Bahía Alcatraz-Kino, un evento deportivo y familiar que genera la convivencia y la práctica de una actividad muy completa.
El evento se llevará a cabo este domingo 22 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana; la convocatoria está abierta para nadadores a partir de los 10 años de edad.
La invitación corrió a cargo de Carolina Guerrero, directora general del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH); Fernanda Cisneros, directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); los representantes de la organización Masters Sonora, organizadora de la actividad; Miguel Cuevas y Gonzalo Rocha y Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Hermosillo.
Entre los objetivos de este evento se encuentra el impacto positivo que se tiene para esca comunidad rural de Hermosillo, así como la reactivación de este tipo de competencias de convivencia y de disfrute de los atractivos naturales.
“Venimos saliendo de una situación que representa un reto para todos, en el sentido de que hay que reactivarse y superar las secuelas que dejó la pandemia, hay que dejar muchas cosas y el deporte es una gran forma de salir adelante, de retarnos, volver a empezar y retomar el ritmo que una vez tuvimos”, reflexionó la Directora del IDJH.
Al momento de la rueda de prensa se contaba con 162 competidores registrados en las 16 categorías. La convocatoria estará abierta hasta el día del evento.
El traslado en el punto de partida en la isla de Alcatraz será en lancha, de donde nadarán mil 600 metros hacia la playa y de allí deberán correr cien metros portando en todo momento un chip con el que se medirán sus tiempos, explicaron los organizadores, quienes agradecieron todos los apoyos con que se privilegia la seguridad de los participantes.