El periodo vacacional conocido como Semana de Pascua o Semana Diabla será de cero tolerancia para visitantes de puntos turísticos del área rural y urbana que sean sorprendidos cometiendo una falta administrativa y se remitirán a la autoridad de manera inmediata, advierte la Policía Municipal de Hermosillo.
José Ángel Román, director de la Policía Preventiva, señaló que el operativo de prevención y vigilancia será implementado a partir de las 10:00 horas del jueves 21 de abril tanto en carreteras como puntos turísticos.
En este operativo participarán más de cien elementos por turno tanto en las calles de Bahía de Kino, así como en la Carretera 100 Estatal y en la salida de San Pedro El Saucito.
Enfatizó que a través de la vigilancia en el punto denominado Pulpo Loco se evitará que conductores intenten trasladarse sobre esa importante rúa mientras están bajo los influjos del alcohol.
Román Rodríguez agregó que se instalarán puntos de observación sobre el bulevar Mar de Cortés, así como en áreas como el Domo (área de palapas), parque del Museo de los Seris (área de los Pingüinos) y Playa Esthela, donde tradicionalmente se han reunido los jóvenes en estas fechas.
Agregó que estarán pendientes de la actuación de los jóvenes y de los menores de edad que acudan a los sitios de vacación; llevarán un juez calificador de menores y habrá policías comisionados para mantener el control del lugar.
También habrá acciones de acercamiento con los padres de familia para hacerles recomendaciones sobre las faltas administrativas que cometen con frecuencia los adolescentes.
Román Rodríguez dijo que se pondrá especial atención en que no se altere el orden público durante el periodo de descanso, y quien sea sorprendido cometiendo alguna falta administrativa o delito será detenido y turnado a la autoridad correspondiente.