La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que en la investigación del homicidio de dos policías de Tránsito en el municipio de San Luis Río Colorado se incluyen relaciones personales, familiares y laborales.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 19 de abril en la colonia Altar: dos policías fueron privados de la vida con proyectiles de armas de fuego a bordo de la patrulla número 2189 de Seguridad Pública Municipal.
Las primeras indagatorias del caso señalan que varias personas viajaban en tres vehículos e hicieron detonaciones a la unidad donde estaban Gilberto, de 42 años, y Víctor Daniel, “El Pájaro”, de 48.
En el sitio, personal de Servicios Periciales recolectó casquillos percutidos de armas de fuego calibre .223, 7.69×32 y 9 milímetros.
Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad acudieron al lugar de los hechos y trabajan en las investigaciones de las que no hay personas detenidas.
Cabe señalar que la información recopilada por el periodista sanluisino Alberto Sánchez Mares señala que de 2018 a la fecha han muerto de manera violenta 16 policías en este municipio fronterizo de Sonora, la mayoría del nivel municipal.