Inicio » Claudia Pavlovich cayó en el canto de las sirenas: Bulmaro Pacheco

Claudia Pavlovich cayó en el canto de las sirenas: Bulmaro Pacheco

por Staff Sergio Valle

Bulmaro Pacheco, exfuncionario y editorialista político de Sonora, asegura que el nombramiento de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano como cónsul de Barcelona, España ha sido muy mal visto porque no tiene razón de ser porque no tiene la necesidad de trabajar así para comer ni para vivir.

Entrevistado en Sergio Valle Informa, transmitido por Radiorama en la frecuencia 101.1 FM, Pacheco comentó que está en entredicho el cargo ofrecido por la cuarta transformación a la exmandataria que podría ser expulsada por el PRI, según las declaraciones que ha hecho el líder nacional del partido, Alejandro Moreno.

Nota relacionada: Claudia Pavlovich: cónsul en Barcelona, ¿la expulsará el PRI?

Pacheco expuso que hay la idea de que Claudia Pavlovich hizo un pacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ceder el poder de Sonora en la elección de junio de 2021.

Detalló que estas maniobras entraron en crisis con los estatutos del PRI, que prohíbe que se acepte un cargo ofrecido de un gobierno distinto al partido que la postuló; el artículo 81 de los estatutos se refiere a que puede haber una expulsión, y en el caso de la exgobernadora, pronto podrían darle el derecho de audiencia para que se defienda.

El entrevistado explicó que el único facultado para expulsarla es el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión de Justicia Partidaria y el Consejo Político Nacional. Así sucedió con el exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, quien también aceptó un nombramiento consular en España.

Lee también: AMLO: Claudia Pavlovich no ha dicho que no al nombramiento de cónsul

Respecto a Pavlovich, Bulmaro Pacheco dijo que este proceso va llevar un buen tiempo porque podrán llamarla y ella defenderse en persona o mandando por escrito sus argumentos por haber aceptado el cargo. Pero eso se verá en los próximos días.

De Quirino Ordaz señaló que el nombramiento se anunció en agosto y él dijo que no le importaba la expulsión porque seguía siendo priista, independientemente de la decisión del partido. Con Pavlovich el anuncio ha sido más reciente.

Personalmente, opinó, a él le cayó mal la decisión de este nombramiento y de que “no pasara ni un año y aceptara una chamba de un gobierno que postula todo lo contrario al partido”.

Expresó que no se va formar como diplomática ni va a resolver conflictos importantes, además, el ofrecimiento que le hicieron es muy “poquito”; grande habría sido que le ofrecieran la embajada en Washington, en Argentina, en Uruguay o en París, pero el consulado de Barcelona no cuenta mucho en el esquema internacional.

“Esta posición no es para un gobernador”, declaró. Es honroso y debe darte satisfacción, pero también hay niveles y ella optó por la salida más rápida, cayó en el canto de las sirenas sabiendo que la gente condenaba esa posibilidad y la juzgaría mal.

Además, dijo, neutralizó el discurso de Alfonso Durazo que la felicitó y luego habló de las auditorías.

Te puede interesar también...

Deja un comentario