El compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño con los pequeños productores de Sonora es apoyar a quienes “nunca les ha tocado”.
A través de la cancelación del papeleo y sin una visión recaudatoria, se logrará generar bienestar para los pequeños productores del campo sonorense, reiteró el mandatario.
En el marco de la firma de convenio de coordinación entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero y el Gobierno de Sonora, el mandatario estatal destacó la necesidad de disminuir el número de trámites para que las y los productores puedan acceder a algún crédito para el desarrollo de su actividad.
Destacó que hay que asumir una posición que sea flexible para apoyarlos y que los créditos para ellos sean posibles, oportunos y que lo más oportuno es que no haya papeleos.
El gobernador Durazo Montaño añadió que, mediante la organización de cooperativas, las y los productores podrán recibir un mayor ingreso, dándole un valor agregado a su producción.
Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), explicó que este convenio busca concretar un crédito accesible para los productores de Sonora, que les permita la creación de proyectos estratégicos, reducción de costos, recibir capacitación para mejor uso y manejo de los recursos, asistencia técnica y transferencia de tecnologías.
Por su parte, Baldemar Hernández Márquez, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, añadió que con este convenio se elimina el riguroso papeleo para la obtención de un crédito, con lo cual las y los productores podrán acceder a financiamiento de forma rápida y oportuna.