La FIFA y la UEFA suspendieron a Rusia de las competencias de futbol internacional, por fecha indefinida debido a la invasión de este país a Ucrania.
Esta medida se aplica después de que el Comité Olímpico Internacional, COI, recomendó que se prohibiera a los atletas de Rusia participar en este tipo de eventos.
Luego de una serie de presiones por parte de selecciones a nivel internacional y tras haber estipulado una serie de castigos, en los que la FIFA prohibió a Rusia competir con el nombre, himno y escudo de su país en los eventos avalados por el organismo, llegó la sanción más severa.
Rusia quedó ubicado en la Ruta B, donde enfrentaría a Polonia en el primer partido y en caso de avanzar se mediría en la final al vencedor del duelo entre Suecia y República Checa.
Cabe mencionar que las tres selecciones enviaron un comunicado a la FIFA solicitando la expulsión de la selección rusa ante la intervención militar sobre Ucrania.
De esta manera, Polonia avanza de forma inmediata a la final, donde se jugará el pase al Mundial 2022 ante el vencedor del cotejo entre Suecia y República Checa.
Fuente vanguardia.com.mx