El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, informó que a cinco meses de su gobierno, se logró subir la calificación crediticia y refinanciar la deuda pública que generará un ahorro de 150 millones de pesos en tres años.
Pese a recibir una administración bastante complicada, con deuda y tasas de intereses que lo dejaban por debajo de las finanzas saludables en los niveles más bajos de su historia, se logró subir siete peldaños.
“Con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo y de las y los diputados del Congreso del Estado, hemos logrado un nuevo esquema de refinanciamiento de la deuda pública que habrá de generarnos ahorros de casi 150 millones de pesos en los próximos tres años”, expuso Astiazarán.
Detalló que con el plan de fortalecimiento financiero que se ha implementado, se trabajó en una disciplina rigurosa para fortalecer los ingresos propios y tener control estricto del gasto público, de esta forma se logró poner al corriente las deudas y pasivos del gobierno municipal de Hermosillo.
Dijo que subir la calificación crediticia en más de siete posiciones significa que las tasas de interés de la deuda pública a largo plazo que se tenían bajaron drásticamente por el buen manejo de los recursos públicos; con lo que se tendrán más ahorros para continuar la reparación de Hermosillo.
Astiazarán Gutiérrez destacó que continuará generando ahorros y promoviendo la transparencia y rendición de cuentas para atraer nuevas inversiones.