Derivado de las detonaciones con arma de fuego que se reportaron el miércoles 16 de febrero en la zona de Caborca, Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública informó que incrementarán la seguridad por parte de Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Del suceso que ocurrió en las primeras horas del día resultaron dos personas muertas, una de ellas contaba con antecedentes penales y la otra no ha sido identificada.
Relacionado con este hecho, la Fiscalía de Justicia del Estado confirmó que hubo privación de la libertad de cinco personas, una de ellas ya fue localizada y está con su familia.
Dos de los jóvenes privados de la libertad durante la madrugada, como producto de una confusión son Sebastián y Eduardo quienes son buscados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, SSP, Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena; Marina y Fiscalía General de la República, FGR.
En la movilización de corporaciones policiacas que se realizó se aseguró a tres personas vinculadas con la agresión armada, cuatro vehículos, armas y cartuchos útiles que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Sonora.
Derivado de la más reciente agresión armada, y de que no para la inseguridad en el norte de Sonora, la Mesa de Seguridad acordó incrementar el estado de fuerza de los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad de los habitantes. Su presencia en la zona será de manera indefinida.