En espera de la entrada de un frente frío con marcados descensos de temperaturas que podría afectar a la población vulnerable de Hermosillo, el alcalde Antonio Astiazarán giró instrucciones para disponer de lugares seguros para quienes necesiten resguardarse.
Cabe señalar que el frente frío ingresaría al estado la noche del miércoles 2 de febrero, por lo que es muy seguro que haya personas que requieran refugiarse por las temperaturas extremas, y podrán hacerlo en los centros Hábitat Café Combate, Solidaridad y Las Minitas.
Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal explicó el plan de acciones para atender esta contingencia climatológica.
De acuerdo a los pronósticos se espera que este jueves entre las 4:00 y las 7:00 descienda la temperatura de los 5 a un grado centígrado y el viernes, entre las 4:00 horas y las 8:00 horas, de los 5 grados hasta los cero grados, por lo que las dependencias municipales estarán preparadas desde la noche del miércoles 02 de febrero con los albergues.
La Coordinación Municipal de Protección Civil durante la semana previa ha visitado los sectores de la ciudad donde suele haber personas en situación de calle, para llevarles bebidas calientes y cobijas, pero a partir del miércoles se activarán los Centros Hábitat ya mencionados para dar a ciudadanas y ciudadanos sin hogar un lugar donde protegerse de la intemperie.