Protección Civil estatal advierte sobre la llegada de un nuevo frente frío con el que habrá un marcado descenso de temperaturas en Sonora.
Este evento meteorológico se tiene previsto para el miércoles 2 de febrero, cuya entrada será por el noroeste de la entidad y que traerá rachas de viento con bajas temperaturas por las mañanas y noches.
La CEPC informó que además hay probabilidades de que se sume otro frente frío en un lapso corto por el lado norte de la entidad.
En las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, se pronostican lloviznas dispersas y caída de aguanieve en las partes altas de la región serrana, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.
Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante miércoles y jueves. En Hermosillo podrían presentarse temperaturas mínimas de 3 a 5 centígrados, siendo de jueves a sábado los días más fríos.
Debido a las condiciones climatológicas que se esperan se hace la recomendación de atender los anuncios meteorológicos en las capitanías de puerto y tomar las medidas necesarias en las regiones consideradas de alto riesgo.
Ante cualquier eventualidad, habrá líneas de emergencia para atender a la población: el 911 y el 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de la CEPC.
Asimismo, el llamado es a abrigarse bien y utilizar anafres y calentadores de ambiente de manera responsable, ante la presencia de las bajas temperaturas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Se sugiere mantener las medidas preventivas de Covid-19: uso correcto del cubrebocas, aplicar el estornudo o tos de etiqueta (es decir, en el ángulo interior del brazo), lavarse las manos con frecuencia y respetar la sana distancia.
Como en todas las temporadas invernales, se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C y D para reforzar las defensas del organismo y tomar abundantes líquidos.
Finalmente se recomienda acudir al médico ante cualquier signo de enfermedad respiratoria como dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudos, tos, malestar general; y evitar automedicarse.